Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Nº páginas: 288
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

OPINIÓN PERSONAL

Percy es un chico de doce años que ha sido expulsado de numerosos internados debido a su dislexia y a su gran capacidad para meterse en líos. Cuando es expulsado de la prestigiosa academia Yancy, Percy descubre que él no es un chico como los demás y que debe permanecer en el campamento mestizo para evitar ser asesinado por los monstruos que lo persiguen. Una vez allí, le asignan la misión de recuperar el rayo de Zeus, por lo que se embarcará en una peligrosa aventura en la que aprenderá lo que es ser un semidiós...

Nunca hubiera pensado que fuera leer este libro. No es que tuviera nada en contra de esta novela, de hecho vi la película hace algunos años y tengo un buen recuerdo de ella. Simplemente es que nunca me ha llamado demasiado la atención esta historia. Sin embargo, quizá por el hecho de que no iba con unas expectativas muy bajas, he disfrutado bastante esta novela.

La verdad es que nunca me había planteado si me llamaba la atención la mitología griega, pero sí, la verdad es que me ha resultado de lo más interesante. Por ello, creo que si te gusta este tema este libro te va a encantar, puesto que hace alusiones constantes a este mundo; y además el autor ha incluído la versión más moderna de algunos de los seres mitológicos clásicos, como pueden ser Medusa, El Minotauro, Cerbero, Ares...
Ésto que acabo de recalcar acerca de traer la antigua mitología griega a la actualidad es lo que más me ha llamado la atención de la novela. Me ha hecho mucha gracia el hecho de que el Olimpo se encuentre en el piso 600 del Empire State o que el descenso a los infiernos y la Laguna Estigia estén en un estudio de Hollywood.

El libro está contado desde el punto de vista de Percy, y por lo tanto podemos ver el lado más inocente y sarcástico de la historia. La forma de escribir del autor no es nada pesada y consigue que te enganches al libro desde la primera página. Además, crea unas situaciones de lo más divertidas que hacen que les cojas mucho cariño a los personajes.

En cuanto a estos personajes, es muy predecible el hecho de que mis favoritos sean Percy, Annabeth y Grover, los tres protagonistas. Tienen unas personalidades muy distintas entre sí, lo que hace que choquen continuamente, pero a la vez son grandes amigos.

La verdad es que esperaba que el final fuese bastante predecible, pero nada más alejado de la realidad. En las últimas páginas la historia da un giro de 360 grados que no me esperaba para nada, y que ha hecho que se incrementen un 100% mis ganas de continuar con el segundo libro ( de hecho ya lo tengo en mi estantería preparado jajajaja).

En resumen, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es un libro que me ha sorprendido en todos los aspectos. Me ha hecho abrir los ojos a la mitología y me he dado cuenta de que me gusta muchísimo, me ha ayudado a salir de un parón lector, pero sobre todo me ha hecho descubrir una nueva saga que hace unos días me negaba a leer y que ahora me arrepiento de no haber empezado antes.

PUNTUACIÓN:

5/5

LUNA