jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Título: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos                                            
Nº páginas: 256
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Sinopsis: 
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 




OPINIÓN PERSONAL

*Puede contener spoilers del primer libro

En esta segunda entrega de la saga, la historia gira en torno al misterioso envenenamiento del árbol de Thalía, lo que hace que la barrera que protege al campamento del mundo exterior caiga. En su último día de clase, Percy, quien creía que por primera vez iba a terminar el curso sin meterse en líos; se enfrenta de manera inesperada a unos gigantes en un violento partido de balón prisionero (por favor, si tú también le llamas mate a este juego déjamelo en los comentarios :) ). A raíz de esto, Percy regresa al campamento y de forma completamente desautorizada decide emprender un viaje con Anabeth y su nuevo amigo Tyson; en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro, y a la vez rescatar al joven sátiro Grover, quien se encuentra en serios problemas...

Dicen que las secuelas siempre son malas, pero tengo que decir que este libro desmiente completamente ese mito. 
Percy Jackson y el Mar de los Monstruos es un libro muy en la línea que la primera entrega de la saga, por lo que me ha gustado tanto como Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.
La historia continúa el año siguiente al primer libro, por lo que Percy ya está completamente habituado al mundo de los dioses y las criaturas mágicas, además de haber aprendido infinidad de cosas nuevas tanto en el campo de la mitología como en el de batalla.

En cuanto a los personajes, no ha habido una gran evolución, aunque supongo que con las posteriores entregas, al ir siendo cada vez mayores, irán cambiando.
Me ha gustado sobre todo la incorporación al elenco de los protagonistas al nuevo amigo de Percy, el grandullón de Tyson. Es un personaje que tiene una mentalidad de un niño de ocho años, por lo que es muy inocente y mete en líos continuamente a Percy, sin embargo le salva la vida muchas veces, por lo que acaban fortaleciendo mucho más su amistad.

Cuando me faltaban unas dos o tres páginas para terminar el libro y parecía que ya casi había acabado, aparece un "nuevo" personaje en escena que no me esperaba para nada. Sin duda, su incorporación va a darle más vida aún a la saga, y me parece un personaje de lo más interesante.


En resumen, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos es un libro que he devorado de principio a fin. Sinceramente no tenía la esperanza de que me gustase tanto como el primero, pero Rick Riordan ha sabido crear una nueva trama de lo más divertida que ha hecho que se cumplieran todas las expectativas que tenía sobre esta historia.



PUNTUACIÓN:  5/5

              LUNA



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.