martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Posesión de Stephen King

Título: Posesión                                                             
Autor:   Stephen King. 
Nº páginas: 488
Editorial: Debolsillo.
Sinopsis: Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible, en particular la macabra posesión de las mentes y de los cuerpos. 



OPINIÓN PERSONAL

Una vez más me embarco en otra de las novelas de este autor tan conocido y adorado por mí. No me puedo resistir, y os voy a adelantar que esta es la MEJOR NOVELA de Stephen King que he leído. De verdad que no tengo palabras.

"Posesión" cuenta los sucesos que ocurren un caluroso día de verano a la calle Poplar, donde viven una serie de vecinos de lo más variopintos y diferentes. 
Todo comenzará con la aparición de una furgoneta roja chillón, que tras su paso por la calle, iniciará el "juego" entre los vecinos de la calle y "Los Motokops", lo que convertirá a la calle Poplar en un campo de tiroteo y de muerte y destrucción. 

Cuando empecé este libro, la verdad es que no tenía mucha idea de lo que trataba, puesto que a penas había leído la sinopsis por encima. Sin embargo, mi sorpresa fue descubrir que es una historia "complementaria" de otro libro escrito por el autor, cuya película había visto hace ya unos cuantos años. Esta novela se trata de "Desesperación", pero a pesar de estar relacionadas, no es necesario leer las dos, ni leerlas en ningún tipo de orden.

Os voy a aburrir con esta reseña (como siempre pasa con las reseñas que hago sobre los libros de este hombre) ,pero es que no puedo decir nada más que cosas buenas sobre esta historia.

Para empezar, la trama me ha parecido de lo más interesante y original. Es mucho más compleja de lo que he plasmado en el resumen, pero es que no quiero desvelar la trama secundaria del libro, ya que creo que es la más interesante.

En cuanto a estilo, pues que voy a decir, es Stephen King. O bien lo amas o bien lo odias. Me encontraba en un parón lector y elegí este libro porque creía que podía ayudarme, y vaya si lo hizo. Me ha encantado reencontrarme con su pluma irónica y a la vez dura, con sus situaciones imposibles y asfixiantes, con sus historias completamente originales y oscuras, y sobre todo con ese humor del bueno que desprenden sus libros.

Para que hablar de los personajes, sin duda siempre son lo mejor. Este autor tiene la capacidad de crear personajes de lo más excéntricos y diferentes entre sí, y a la vez que estén muy desarrollados y sean realistas. 
Quiero destacar sobre todo a Jonnhy Marinville, un ex-escritor de libros infantiles que se mudó a la calle Poplar para darse un respiro y vivir la vida. Es uno de los personajes que probablemente pasaría más desapercibido, pero creo que tiene algo especial. Creo que es el que más evoluciona a lo largo de la novela, y que el autor puso un especial interés en perfilar su personalidad.

La verdad es que es un libro bastante largo, pero no se hace para nada pesado, ya que mantiene la intriga literalmente hasta e final. Sí, hasta ese final tan abierto. Eso es algo muy típico de los libros de Stephen King, pero si soy sincera, no es algo que me importe en gran medida. Creo que ese tipo de finales crean un halo de misterio y una sensación en el lector bastante especial, porque se plantea si todo lo que ha leído ha sucedido de verdad o si han sido todo imaginaciones de los personajes del libro.

En resumen, "Posesión" es el mejor libro que he leído de Stephen King hasta la fecha. Es algo largo, pero de verdad que merece la pena darle una oportunidad. Si quieres leer buenos libros de intriga y terror te recomiendo muchísimo a este autor.




PUNTUACIÓN: 

5/5




              LUNA




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.