lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: Eclipse Total de Stephen King.


Título: Eclipse Total.                                      
Autor: Stephen King.
Nº páginas: 303.
Saga: -
Editorial: DeBolsillo.
Sinopsis: En la pequeña y remota isla de Little Tall, una mujer pasa la noche entera declarando en comisaría. La acusan de un asesinato que afirma no haber cometido. Pero para demostrar su inocencia deberá contar una larga historia, remontarse a épocas anteriores y resucitar uno de los grandes misterios en la historia criminal de la isla. Apoyado en un personaje fascinante y en el ambiente cerrado, casi claustrofóbico, de una minúscula población, King ha creado un monólogo tenso, vibrante, concebido como un anillo del que el propio lector tirará sin parar hasta la última página. 



                      OPINIÓN PERSONAL


Dolores es una mujer que ha tenido una vida complicada. Ha aguantado durante años a un marido alcohólico, desagradable, y que incluso había llegado a acosar a su propia hija; hasta que ya no pudo más... Además, ha estado trabajando durante gran parte de su vida para una anciana rica y tirana con unas manías muy peculiares.                                                                                 Cuando Dolores consigue tener una vida más o menos "estable" Vera Donovan, la anciana para la que trabajaba, aparece muerta; y ella es la principal sospechosa. Para demostrar su inocencia, Dolores se ve obligada a contar con pelos y señales su relación con la señora Donovan, e incluso confesar que lo que ocurrió con su marido no fue un accidente...
Me preguntaréis ¿Luna, de dónde has sacado este libro? Sí, sé que es un libro muy poco conocido ( o eso creo), pero mi madre tenía una edición muy vieja de esta novela en la balda de su estantería que ella cataloga como "Los Ilegibles". Como yo soy fan incondicional de Stephen King, decidí darle una oportunidad.
No me arrepiento de haberme decidido a leerlo, ya que he encontrado una historia muy interesante entre sus páginas.
No es el típico libro de Stephen King. No esperéis criaturas extrañas ni situaciones imposibles; es una historia bastante realista. A pesar de eso es un libro muy en la línea del autor, ya que le da una gran importancia al desarrollo de los personajes.

La ambientación es la típica de sus libros. Nos encontramos con la remota isla de Little Tall (Maine). De nuevo, el autor recurre a una pequeña población alejada del mundo que genera ese ambiente tétrico y asfixiante que tanto me gusta.

La forma de escribir sigue siendo tan genial y descriptiva como siempre. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero me encanta la capacidad que tiene este autor de desarrollar el lado psicológico de la historia, que al final es lo que más pone los pelos de punta.

Los personajes están muy bien construídos. Dolores es una protagonista fuerte, que ha sabido mantener los pies en la tierra a lo largo de su larga y difícil vida. Sin duda, es un personaje del que se pueden aprender muchas cosas.
Vera es un personaje que se nos presentan desde el principio como la "mala y tirana", pero a lo largo de la historia nos damos cuenta de que  ha pasado por muchas cosas y que en ocasiones hace falta ser una buena "cabrona" (palabras de Dolores, que conste que yo no suelo utilizar estas palabras; pero es que en esta ocasión me venía al pelo XD).

El final es lo que menos me ha gustado. Esperaba un desenlace más sorprendente y que me dejara con la boca abierta, pero no es eso lo que me he encontrado. Aún así, creo que es un buen final.

En resumen, "Eclipse Total" me ha gustado bastante a pesar de que le haya encontrado algunos fallos. Lo que más me ha gustado es el motivo por el cual me fascina tanto este autor (y por lo que quiero leerme todos sus libros XD), su capacidad de crear  unos personajes muy complejos y de meternos tanto en la historia. No es el libro más espeluznante del mundo, pero tiene algunas situaciones bastante tétricas. Lo recomiendo si no has probado al autor y no sueles leer libros de terror.
PUNTUACIÓN


  3
'5 de 5


¿Lo conocíais? ¿Os gusta este autor? Comentadme.


LUNA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.