miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: Odio el Rosa- Historia de Sara de Ana Alonso y Javier Pelegrín.


Título: Historia de Sara                                           
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Nº páginas: 408.
Saga: Odio el Rosa.
Editorial: Oxford.
Sinopsis: En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.




                                       
                                         OPINIÓN PERSONAL  







Sara es una chica que ha nacido básicamente para entrar en Sweet Pink, una de las marcas más prestigiosas, de la que todo el mundo quiere formar parte. Desde pequeña, su madre la viste de rosa y la ha estado preparando para presentarse a los exámenes que cada año convocan las multinacionales para afiliarse a ellas. La vida de Sara y la de toda su familia cambia completamente cuando Sweet Pink la acepta, pero pronto descubre que no todo es tan perfecto como parece; y que Sweet Pink esconde muchos secretos. Sara no está dispuesta a quedarse callada y se refugia en una web clandestina, que hará que vea las cosas de otra manera...j
Cogí este libro con muchas ganas, ya que había escuchado muy buenas críticas; y me llamaba mucho la atención. La verdad es que no ha sido todo lo que yo esperaba, y me ha decepcionado bastante. A pesar de ello, creo que es una apuesta muy interesante e innovadora en el panorama de la literatura juvenil.

Lo que más me ha gustado es la ambientación. La historia tiene un carácter futurista y tecnológico que me ha encantado. Además, creo que la idea de que las grandes marcas gobiernen el mundo es bastante original ( o por lo menos yo nunca he leído un libro con esta temática); y creo que es como una pequeña indirecta sobre algo que puede ocurrir en el futuro (?).

Los personajes no tienen nada de especial. Sara, es una protagonista fuerte y decidida, pero no me ha terminado de encajar, y creo que este personaje podría haber dado muchísimo más de sí.
Juliette, es la dueña de Sweet Pink, y se supone que es como la "mala" de la historia; pero sinceramente no me ha encajado ni como mala ni como buena. No me parece una mujer tan cruel ni desagradable como la intentan presentar. 
Los hijos de Juliette, son completamente distintos. Norma es la típica chica egocéntrica y popular que hace la vida imposible a todo aquel que se encuentra por los pasillos de Sweet Pink. A Luke nos lo presentan como el chico guapo y educado por el que todas la chicas suspiran. No me parece que este personaje tenga nada de especial.
Las amigas de Sara son personajes muy planos. A penas están desarrollados, aunque en el segundo libro nos presentarán mejor a una de ellas, Teresa (supongo).
No os puedo hablar mucho de Dani Dark porque no nos dan apenas información sobre él, por lo que es un completo misterio.

La forma de escribir de los autores es muy sencilla. Entre esto y que las páginas tienen muchos márgenes, el libro se lee en nada. Tiene un ritmo quizá, excesivamente rápido, lo que hace que deje algunas cosas en aire.

El final es muy abierto. En la última página el libro contiene una carta que Teresa le deja a Sara ( no quiero especificar el porqué ni nada más sobre esto porque os haría spoiler) y que nos da pie al mundo de transmedia: un grupo de webs que nos dan información adicional sobre la historia. Os voy a ser sincera: no me he metido. Sé que me vais a matar por no buscar las páginas para averiguar más después de haber leído el libro, pero es que me da pereza y no me importa mucho no leer las pistas ( aunque no descarto buscarlas algún día).

En resumen, El mundo de Odio el Rosa me parece una apuesta interesante y muy original, pero no ha llegado a encajarme del todo. Tiene un ritmo demasiado rápido, lo que no nos permite conocer mucho a los personajes. El final es demasiado abierto, y no me ha dejado muchas ganas de continuar con la saga ni de sumergirme en el mundo de transmedia.  Creo que la idea está bien, pero no me ha gustado mucho el enfoque que le han dado.
A pesar de que no lo he llegado a disfrutar del todo, creo que es un libro entretenido y que está bien para pasar el rato.
No sé si seguiré con la saga, pero espero animarme a buscar las pistas para saber un poco más.






                                                                                       PUNTUACIÓN:

            




                                                                                   2'5 de 5




¿ Lo habéis leído? ¿Me recomendáis que siga con la saga? Comentadme.





                    LUNA

6 comentarios :

  1. Pues estaba en duda de si leerlo o no. Y ahora tengo más jajajjaa

    Un beso chocolatoso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues espero que lo disfrutes más que yo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Me estña encantando esta saga, me parece muy original. Un besote :9

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te esté gustando ¡Espero tus reseñas!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Owww! Me ha gustado tu reseña, las imagenes son tuani. Sin embargo, lo dejare pasar.
    ¡Besos Luna!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi también me encantan las ilustraciones, el libro está repleto de ellas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.