martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Diez de Gretchen McNeil.


Título: Diez.                                           
Autor: Gretchen McNeil.
Nº páginas: 360.
Saga: -
Editorial: Maeva Bolsillo.
Sinopsis: Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg emp ieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



                       
                      OPINIÓN PERSONAL




Meg y Minnie son invitadas a la fiesta de una de las chicas más populares del instituto, por lo que Minnie no duda en arrastrar a su mejor amiga a la isla. Allí se encuentran con los otros ocho invitados, pero la anfitriona no llegará hasta el día siguiente. En la  casa de esta encuentran un DVD casero que contiene un siniestro mensaje que en un principio, los invitados toman como una broma. Pero la aparición del primer cadáver les hace cuestionarse si hay alguien más en la isla...


Había oído hablar mucho de este libro, pero nunca había encontrado el momento oportuno de leerlo, hasta que me decidí a comprarlo durante mis vacaciones (porque me quedé sin libros que leer jajaja).

Había oído tanto buenas como malas críticas sobre esta historia, por lo que no sabía muy bien lo que me
iba a encontrar. Según he leído se trata de un remake de la tan conocidísima novela de Aghata Christie: Diez Negritos (que no he leído, aunque probablemente pronto caiga).
Como ya he dicho, no he leído Diez Negritos, por lo que no puedo compararlas. Pero "Diez" me ha perecido un thriller excelente y me ha encantado. No suelo leer este género, pero me he llevado una grata sorpresa con este libro, y pienso probar con más novelas de este tipo.

La ambientación está muy currada. Henry Island es un lugar oscuro y alejado del mundo que está muy poco habitado, lo que le da a la novela un tono misterioso y tétrico.

La historia está contada por Meg, la típica chica estudiosa que no tiene muchos amigos. Este personaje me ha fascinado. Está muy bien caracterizada y sufre una gran evolución a lo largo de la novela, ya que pasa de ser la chica calladita y tímida a una chica fuerte y valiente. 
Minnie me ha parecido un personaje muy egoísta y desequilibrado, pero reconozco que esto dota a la historia de más tensión.
El resto de invitados también son muy complejos. Todos son adolescentes reales que tienen sus problemas e historias. 

La forma de escribir de la autora es sencilla pero adictiva. El libro se lee en nada, ya que no contiene grandes descripciones ni adornos.

El final es perfecto. Me puso los pelos de punta (literalmente) y no me lo esperaba para nada. Sin duda, es lo mejor de todo el libro.


En resumen, Diez es una novela que me ha fascinado por completo. Los personajes son muy complejos   y realistas, y la ambientación tan tétrica y oscura te mantiene en tensión a lo largo de toda la historia. Y ese final ¡ESE FINAL! 
Es un libro adictivo, del que no podrás levantar de mirada hasta que descubras quién está detrás de todo. Sin duda, no te dejará para nada indiferente. Si te gustan los thrillers no sudes en leerlo.




PUNTUACIÓN

                                                 

                                                                   4'5 de 5


¿Lo habéis leído? ¿Está entre vuestras próximas lecturas? Comentadme.



                LUNA

8 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer este libro, como tu bien dices es un remake de Diez negritos, ya lo había leído por ahí, aunque en versión juvenil, y Diez negritos es una de mis novelas favoritas de Agatha Christie, por eso estoy segura que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que te guste tanto como a mi. Tengo pendiente Diez Negritos a ver si me animo >.<
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena reseña!
    Yo leí este libro hace un tiempo y la verdad que me gustó. Para mi tenía algunos fallos, pero me sentí como si estuviera viendo la típica peli de miedo y eso me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy consciente de que no es una obra maestra, pero creo que es muy entretenido y que merece mejores críticas. A mi también había algunas partes en las que me parecía una peli de miedo jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad es que parece interesante, posiblemente me lo apunte, gracias por tu reseña.
    Espero nos leamos pronto, te has ganado una seguidora más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por subscribirte. Ya te sigo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.