viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: Starters de Lissa Price + ¡Vacaciones!

Título: Starters.                                              
Autor: Lissa Price.
Nº páginas: 316.
Saga: Starters (1) de 2
Editorial: Destino.
Sinopsis: Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.



OPINIÓN PERSONAL

Callie es una huérfana de dieciséis años que se ve obligada a vivir en la calle junto con su hermano Tyler y su amigo Michael. 
Las guerras de las Esporas arrasaron con toda la población de entre 20 y 60 años, por lo que perdió a sus padres. 
Tyler tiene una enfermedad pulmonar, y como no pueden comprar medicinas, ni darle unas condiciones de vida dignas; por lo que Callie se ve obligada a ingresar en una organización secreta llamada Destinos de Plenitud. Esta organización se dedica a alquilar los cuerpos de los starters (adolescentes) voluntarios a los enders (ancianos), que quisieran volver a ser jóvenes durante un período de tiempo. 
Callie accede, ya que le pagarían una gran suma de dinero tras los alquileres; pero lo que no sabe es que su arrendataria tiene otros planes para ella...

Estuve apunto de no comprar este libro, porque sabía que me iba a gustar y su segunda parte no se va a traducir a español. Pero yo, tonta de mi, fui y lo compré y OMG. Es mucho peor de lo que esperaba... Me ha encantado. Ahora he caído en una depresión porque no voy a poder leer el siguiente...
Como ya he dicho el libro me ha encantado. Lo he disfrutado muchísimo porque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, y simplemente lo he devorado.

Llevaba un mono negro y mi pelo estaba recogido en una coleta alta. ¿Qué look estaba buscando Helena, ninja chic?

La ambientación es perfecta. Es un mundo muy futurista y tecnológico que me ha fascinado desde la primera página.

Los personajes son geniales. Callie es una protagonista muy fuerte y valiente que se desvive por su hermano pequeño.
Tyler es un niño adorable que me ha conmovido desde el primer momento.
Blake es sin duda mi personaje favorito. Es muy difícil hablar de este personaje sin hacer spoiler. Lo odio y amo al mismo tiempo, porque es un osito de peluche achuchable; pero a la vez hacia el final del libro me ha partido el corazón (no quiero decir más porque sino os haría un spoiler enorme).
Michael, es un personaje con el que no he acabado de encajar. Quizá sea porque no sale mucho y en el segundo libro se dará a conocer más...

La forma de escribir de Lissa Price es muy sencilla, lo que hace que el libro no se haga nada pesado y se lea muy rápido.

Tenía la cara de un astronauta que flota en el espacio y que a perdido su anclaje y sólo tiene una oportunidad de asirse a un salvavidas o alejarse para siempre en la oscuridad infinita.

El final es un final rompe feelings total. Es que lo que ocurre con Blake a mi me ha dejado destrozada. Quiero hablar de este chico que me ha fascinado tanto pero es que a la vez no puedo porque os chafaría el final, así que voy a avisaros de que lo que viene a continuación es un spoiler, porque no puedo quedarme tranquila sin contarlo. Si no has leído el libro NO LEAS el siguiente párrafo.

*SPOILER: todavía no me puedo creer que el chico tan achuchable que está todo el rato con Callie sea El Viejo, es que era un chico simplemente perfecto; y saber que era ese tío... AAAAAAH *FIN DEL SPOILER* 

En resumen, Starters es un libro genial que me ha encantado. Los personajes y la ambientación son perfectos. La pluma de la autora es ágil y sencilla, lo que facilita su lectura. Y por Dios ese final ESE FINAL. Nada más que puedo decir que si no lo habéis leído que valláis corriendo a comprarlo porque es imprescindible que este libro esté en tu estantería. Lo único malo que no hay noticias sobre la traducción de su segunda parte a español... 


                    

                                



PUNTUACIÓN:

5 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta tantisisisisisismo este hombre como a mi? Comentadme.

------------------------------------------------------------------------------------------



¡Hola! Quería aprovechar la entrada y deciros que me voy de vacaciones dos semanas, y que no voy a poder 
subir entradas durante este tiempo. Intentaré mantenerme al día a través de twitter, pero no puedo prometer 
nada.
¡Espero que estéis pasando un verano genial a pesar de este calooooor  y que estéis leyendo mucho!

¡¡¡¡Felices vacaciones a todooooooos!!!!





LUNA

8 comentarios :

  1. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero por evitar amarlo y que no trajesen luego la continuación creo que lo dejaré pasar. Aunque me has picado mucho la curiosidad con tu reseña!! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mi el hecho de que no se fuera traducir su segunda parte me hizo dudar si comprarlo o no; pero es que estaba muy barato y al final me decidí. El final no es demasiado abierto, pero me ha dejado con ganas de más.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes esperando su turno. Algún día acabaré por leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mi.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! lo tengo pendiente pero no me animo a leerlo.
    Un beso, pásalo bien de vacaciones ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por seguirme. Ahora mismo me paso por tu blog.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas???
    Te nomine para el Liebster Award!!!
    Espero que puedas realizarlo!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/2015/08/2-liebster-award-que-emocionnnn.html

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme. Voy a hacer la entrada ahora mismo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.