domingo, 16 de agosto de 2015

¡Liebster Award!


¡Hola a todos! Ya he vuelto de mis vacaciones, y tengo que decir que las he aprovechado al máximo para leer, así que pronto tendréis nuevas reseñas.
Cuando he llegado a casa y he visto que me han nominado por primera vez a estos premios me ha hecho muchísima ilusión. Y es que no me han nominado una vez ¡Sino dos!
Por eso quiero dar las gracias a las administradoras de los blogs La Estantería de Ce y Mundo de Amor y Libros.

Normas:

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.    

-Avisarles de que han sido nominados.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Preguntas de Ce:

1. ¿Qué libro ha significado mucho para ti y por qué?
Sin duda, La Ladrona de Libros de Markus Zusak. No sólo porque es mi libro favorito, sino porque creo que tiene una historia que nos puede dar grandes lecciones de amistad y nos ayuda a comprender la importancia de un buen libro.


2. ¿Qué libro tiene la mejor portada para tu gusto?
Esta pregunta es algo más complicada de responder. Creo que hay portadas muy bonitas, pero por decir una voy a nombrar Temblor de Maggie Stiefvater. Creo que es muy sencilla, pero a la vez preciosa; y le pega mucho al libro.


3. ¿Cuál es tu trilogía preferida y por qué?
Voy a hacer trampas y voy a nombrar la trilogía de Mentes Poderosas de Alexandra Braken. He hecho trampas porque nada más que leído el primer libro. Pero es que creo que con el pedazo de protagonista que tienen, sus continuaciones no me van a decepcionar para nada.


4. ¿Cuál es tu personaje literario preferido?
Hay muchos personajes que me encantan, pero voy a repetir trilogía y voy a nombrar a Liam de Mentes Poderosas. Creo que es un personaje que lo tiene todo: valentía, dulzura, picardía...


5. ¿Qué estás leyendo actualmente? ¿Te está gustando?
Mi actual lectura es Cuaderno Para Dos de David Levithan y Rachel Cohn y la verdad es que me está encantado.


6. ¿Con cuántos años aprendiste a leer?
Pues no sé la edad exacta, pero supongo que a los 4 o 5 años.


7. ¿Cuál es tu clásico preferido?¿Por qué?
Pues no he tenido de leer la ocasión de leer aún ningún clásico que me haya encantado (No, no he leído Orgullo y Prejuicio), pero El Camino de Miguel Delibes me gustó bastante.


8. ¿Con qué autor te sientes más indentificad@? ¿Por qué?
No es que me sienta identificado, pero no puedo evitar tener una debilidad por Stephen King. Me encanta su forma de escribir y me meto mucho en sus historias.


9. ¿Qué estás deseando leer próximamente?
Fuego de 
Mats Strandberg Sara B. Elfgren ¡Lo necesito ya!

10. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
Pues el 22 de agosto el blog cumple
un añito :D


11. Haz una recomendación de algún libro. 
El Círculo de Mats Strandberg Sara B. Elfgren. Si no lo has leído todavía, no sé a que estás esperando :).

Pregunta de Agatha Aghy:


1- ¿Cual fue el motivo por el que decidiste hacer un Blog?
Pues al principio lo abrí junto con un amigo, para publicar críticas de cine, recetas, y un poco de todo en general. Pero yo le tenía el ojo echado a los blogs literarios desde hacía tiempo, y cuando mi amigo se cansó, me quedé con el blog.

2- ¿Con que libro te diste cuenta que te gustaba leer?
Sé que no voy a ser nada original, pero voy a decir la Saga Crepúsculo. La verdad es que les tengo mucho cariño a estos libros, porque en su día me encantaron y me hicieron darme cuenta de lo mucho que disfrutaba con las historias.

3- ¿Como seria un día perfecto en tu vida?
Un día de invierno, en el que el cielo estuviera nublado. Ese día aprovecharía para leer o ver alguna película.

4- ¿Cual es el mejor lugar para leer?
La verdad es que no soy muy quisquillosa con este tema, y leo en cualquier parte, pero con la condición de que no se oiga ningún ruido; porque sino no puedo concentrarme.

5- Si tenéis las dos versiones que elegís... ¿Película o libro?
Me quedo con el libro, pero tengo que reconocer, que en ocasiones me han entretenido más las películas que los libros.

6- ¿Que personaje femenino literario admiras?
Voy a decir a Lily de Un Cuaderno Para Dos, porque creo que es una chica muy inteligente, divertida e ingeniosa.

7- Si pudieras elegir, ¿A quien personificarías en tu libro/saga favorita?
Sin duda, a mi Jace de Cazadores de Sombras <3 (Sí, es MI JACE).

8- ¿Cuando terminas un libro... empiezas otro enseguida?
Depende. Hay veces que tengo que darme unos días de descanso, pero últimamente estoy devorando un libro detrás de otro.



9- ¿Alguna vez te quedaste leyendo hasta el otro día sin darte cuenta? Si es así, ¿Con que libro fue?
La verdad es que nunca me ha pasado eso. Por lo general, acaba entrándome sueño bastante pronto.

10- ¿Hay algún libro que no te cansas de leer? ¿Cual es?
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero no creo que me harte de leer nunca La Ladrona de Libros de Markus Zusak.
11- ¿Que libro/libros recomendarías?
Sé que no no soy nada original, pero voy a decir la saga de Cazadores de Sombras.


Estas han sido todas las preguntas, ahora voy a nombrar a mis nominados:

Las preguntas para mis nominados:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?
3.¿Cuál es tu personaje femenino favorito?
4. ¿Cuál es el blog que más frecuentas?
5. ¿Te molesta prestar tus libros?
6. ¿Sueles tomar libros prestados de la biblioteca?
7. ¿Cuál es tu mayor manía a la hora de leer?
8. ¿Cuál es la adaptación que más te haya gustado?
9. ¿Sueles marcar tus frases favoritas?
10. ¿Cómo sueles ordenar tus estanterías ( es decir, por colores, editoriales...).
11. Recomienda algún libro.


Bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y que los nominados respondan a mis preguntas ( por favor, avisadme cuando los hagáis; me gustaría leer vuestras respuestas :D).
Muchas gracias de nuevo a las chicas que me nominaron :)





           LUNA

4 comentarios :

  1. Hola enhorabuena por este premio!!
    Decirte que creo que eres de la iniciativa seamos seguidores y yo tambien lo soy para decirte que sigo tu blog y te paso el mio, gracias por todo.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme. Ahora mismo tengo unos problemillas con el cuadro de seguidores y no puedo seguir ningún blog, pero cuando lo solucione; prometo pasarme por tu blog.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Me encantó! Sigue así y llegarás lejos, te lo aseguro.
    Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.