domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña: El fuego en el que ardo de Mike Lightwood + PRESENTACIÓN

¡Holaaa a todos! Antes de empezar con la reseña me gustaría presentarme: Soy Jose, amigo de Luna y estoy aquí para ayudarla a seguir con el blog. Muchas veces se hace difícil compaginar estudios, clases y demás con el trabajo de leer y reseñar todo (o casi todo) lo que leas, y aunque nos guste leer tenemos parones o simplemente no nos ha gustado el libro que hemos leído. Creo que llego para quedarme, después de todo... El blog vuelve a ser como su propio nombre, DOS BLOGGERS. J

Más adelante haré una entrada dejándoos información sobre mí (o simplemente lo ponga en la sección “sobre mí” haciendo honor a su nombre XD).

RESEÑA
Título: El fuego en el que ardo.                   
Autor: Mike Lightwood 
Nº páginas: 384. 
Editorial: PLATAFORMA NEO.
Sinopsis: Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

¿Quieres saber cómo empezó todo? Este es el Twitter del protagonista:
https://twitter.com/LostBoy_99
Y aquí podrás encontrar material adicional: http://elfuegoenelqueardo.blogspot.com

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, cabe destacar la gran habilidad que tiene este libro para engancharte, en una noche pude leerme como unas 300 páginas. Los capítulos no se hacen nada largos debido a que duran unas pocas páginas y además, sobresale esa originalidad que tiene el autor de representar muchos problemas sociales en unos pocos personajes, por ejemplo, Óscar es el protagonista y no hay mucho que decir de él, como buen protagonista me ha encantado y enganchado desde las primeras páginas debido a que el libro empieza bastante fuerte. Este chico representa el bullying que sufren las personas simplemente por su orientación sexual, en este caso él es gay.


Ya no sólo destaco la evolución de los personajes, hay muchas cosas más como la gran edición que ha hecho plataforma Neo (con páginas negras, conversaciones de Whatsapp e ilustraciones) y la originalidad del autor poniendo una serie de canciones o frases al principio de cada capítulo, además está dividido en tres partes y cada parte tiene el nombre de una canción.

Obviamente os recomiendo mucho este libro, sobre todo si tenéis esa orientación sexual, creo que hasta una persona que diga que no le gusta leer, al leer esto diría que sí. Los acontecimientos son reales y mezclados con un poco de ficción,  este realismo es el que mucha gente no quiere admitir con argumentos como “la homofobia ya casi ni existe”, la homofobia SIGUE EXISTIENDO y debemos pararla, estoy muy contento de que además de romper esa heteronorma de la literatura juvenil se critique la homofobia (a ver si hacen caso mediante libros).

En fin, concluyo en que debemos leer este tipo de libros y ya no sugiero que sean obligatorios en institutos, pero SÍ recomendables. A ver si los libros que tratan estos temas nos hacen abrir la mente, ya sea este, El Chico de las Estrellas de Chris Pueyo o El arte de ser normal de Lisa Williamson.

Agradezco al autor por traernos esta gran obra (que a mí me ha cautivado) y al gran trabajo que ha tenido que hacer para poder terminarla, publicarla, etc. UN GRAN TRABAJO que me ha llenado de emociones…Desde alegría hasta tristeza, este libro ha acabado por convertirse en uno de los mejores que he leído en mi vida. Destaco que nunca he llorado con un libro y con este se me han saltado las lagrimas.

Me está gustando esta generación de escritores de 2016. J  

*Recuerda seguirnos y comentar, puedes contarnos si te lo vas a leer (que eso espero XD) o si ya te lo has leído, dinos tu experiencia.* ♥♥♥
 
PUNTUACIÓN


5 de 5


4 comentarios :

  1. Bonita reseña ♥. Yo ya me leí el libro y no sabía que tenías un blog conjunto con alguien. Ya os sigo, ¡así que nos leemos! (Ah, soy Aruv JAJAJAJA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias. ♥ Ya te sigo (sé quien eres, de hecho me leí el libro por tu reseña y alguna recomendación más).

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta reseña, tengo este libro pendiente desde hace tiempo. Sin duda el tema de la homosexualidad tiene una carga muy importante y estoy deseando leerlo. Gracias por recordarmelo y por tu buena opinión.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: ya tenéis una nueva seguidora, a seguir creciendo ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.