viernes, 1 de enero de 2016

Reseña: Misery de Stephen King

Título: Las Dos Después de Medianoche.                                                                
Autor:   Stephen King. 
Nº páginas: 376. 
Editorial: Debolsillo.
Sinopsis: Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.




OPINIÓN PERSONAL

Paul Sheldon es un escritor famoso por crear el mundo de "Misery", una serie de libros ambientados en la época victoriana protagonizada por una joven llamada Misery. El mismo Paul confiesa en numerosas ocasiones que detesta escribir sobre este personaje; por ello, cuando consigue terminar una novela titulada "Automóviles Veloces" no duda en darse a la bebida para celebrar que ha escrito el que, según él es el mejor libro de toda su carrera.
Comete la imprudencia de coger el coche de madrugada y tiene un grave accidente. Cuando despierta se encuentra en la habitación de invitados de Annie Wilkes, una ex-enfermera obsesionada con Misery que se declara como "su fan número uno", y le obliga a escribir una nueva entrega de la saga. Para conseguirlo, Annie es capaz de llevar a cabo todo tipo de cosas sin importar las consecuencias...

Cogí este libro con muchas ganas puesto que es una novela de Stephen King. Hace tiempo que lo conocía y la verdad es que me llamaba bastante la atención (¿No me digáis que no suena interesante?).

Es una novela muy en la línea del autor y eso me ha encantado, de hecho de todos los libros que he leído (suyos) es el que más me ha gustado.

Escribiré la palabra FIN, usted lo leerá y después escribirá lo mismo, ¿es cierto? Nuestro fin. Ése no tengo que imaginarlo.


 Como ya dije cuando reseñé sus otras novelas, si hay algo que me gusta de estos libros es la forma en la que están escritos. El autor tiene la capacidad de meternos en la historia gracias a sus descripciones (que no se hacen nada pesadas) y a su forma tan peculiar y sarcástica de narrar. Quiero destacar la ambientación de este libro. Stephen King crea una atmósfera cargada de tensión, incertidumbre e incluso miedo, de hecho me metí tanto en la historia que en algunos momentos se me ponían los pelos de punta cuando Annie entraba por la puerta. Crea situaciones típicas de películas de terror: la persona secuestrada consigue escapar, inspecciona el lugar y justo en ese momento, el secuestrador entra en escena... De verdad que con esta historia sientes esa tensión y ese miedo en esos momentos, y creo que la capacidad del autor de hacer sentir a los lectores esas sensaciones tiene mucho mérito.

Me llamo Annie Wilkes, y soy…

—Ya lo sé —la interrumpió—. Usted es mi fan número uno.
—Sí —asintió sonriendo—, eso es exactamente lo que soy.



Lo personajes (como en todos sus libros XD) me han encantado. Stephen King los desarrolla mucho y se centra sobre todo en el lado psicológico y el comportamiento (eso que a mi taaaaaanto me gusta).
Paul es un hombre que ha tenido de todo en la vida, pero que no se siente del todo realizado y no se valora mucho; pero al tener que luchar por su vida evoluciona muchísimo. Se nos presenta como un personaje débil, pero consigue sacar toda su fuerza de voluntad y en realidad es muy valiente y decidido.
Annie, que decir de Annie. Es la mala y desequilibrada mental del libro, sí. Pero aún así no he podido evitar sentir cierta simpatía por ella. Esta loca, pero dentro de su demencia en algunas ocasiones encontramos un lado dulce y maternal que hace que se contenga mucho. Es un personaje fascinante y muy complejo que a mí me ha fascinado.

El libro tiene un buen final. No es sorprendente, pero es una buena conclusión para esta historia.


Al abrirse la puerta y mirar hacia abajo, se dio cuenta de que, en su angustiosa concentración por eliminar cualquier posible rastro, había ignorado una estampida de búfalos: las cajas de Novril estaban sobre sus piernas. 


En resumen, "Misery"es uno de los mejores libros de terror y suspense que he leído. La ambientación y los personajes son geniales y la pluma del autor es maravillosa. Sin duda, este hombre se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. Si no has leído nada de este Stephen King, te recomiendo que empieces por este libro.






  
                        PUNTUACIÓN


                                                                                            4'5 de 5


                                           
LUNA



8 comentarios :

  1. ¡Holi! Antes que nada: ¡Feliz año nuevo!

    En cuanto a la reseña, me ha gustado mucho. Pensamos prácticamente lo mismo sobre este libro. A mi me gusta mucho Stephen King y Misery es mi libro favorito de él (por ahora, porque he leído pocos :( ) Coincido en que la profundidad de sus personajes es impresionante y la ambientación increíblemente bien lograda. Lo que más me gusta, y es algo que has comentado también, es el hecho de que King describa y se centre en el comportamiento de los personajes y, sobre todo, en su lado psicológico.

    Un abrazo. <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Igualmentee!
    Es que la forma de describir y de perfilar los personajes es maravillosa, sin duda es lo que más me gusta de Stephen King.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva por tu blog, me ha encantado tu reseña , me quedó por aquí, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hey, te he nominado al premio best blog, si podrías pasarte y hacer el tag estaría guay, muchas gracias, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En cuanto tenga un hueco lo haré. Gracias por nominarme :D

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo vi la pelicula de este libro y me gusto mucho, pero aun no he leido su libro y ninguna obra del autor, aunque me lo han recomendado muchisimo. He leido mucha buena critica a las obras de King, espero pronto poder leer algo de el, y puede que comience con esta.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo bastantes ganas de ver la peli, y espero hacerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradecemos que nos dejes un comentario, pero ten en cuenta lo siguiente:
-Se respetuoso. Este blog ha sido creado para poder compartir con vosotros nuestras opiniones, no para criticar a nadie. Recuerda que cada uno tiene sus gustos.
-No spam.
-Los comentarios inapropiados serán borrados inmediatamente.